Deportes

Agustín Herrera hace historia con su tercer título de goleo en la Liga Nacional

Tres mexicanos y dos nacionales se disputaban el título de artillero.

El equipo panzaverde sumó un título individual en el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura, al ubicarse Agustín Herrera, como el goleador del campeonato.

“El Tin”, de 33 años, delantero de Antigua GFC que este domingo visitó a Malacateco, ganó así su tercer título de goleo en Guatemala, pues en el Clausura anterior también hizo la hazaña con 15 anotaciones en 1 mil 756 minutos jugados, entonces aventajó a Anllel Porras de Malacateco, con 10 tantos.

En el Apertura 2017 se ubicó en la segunda posición con 10 tantos, por detrás del ganador Janderson Pereira, de Petapa, que sumó 14. Y en el Clausura 2017 terminó en el primer lugar con 14 tantos.

Recomendados

En el Apertura 2016 también fue sublíder con 13 tantos, el ganador entonces, fue Edi Danilo Guerra de Municipal, con 14.

Dura lucha contra los nacionales

Y en este Apertura, “el Tin” terminó con un total de 11 anotaciones en 1 mil 622 minutos jugados, su más cercano perseguidor era el guatemalteco José Martínez (21 años), de Municipal, con 10 tantos en 960 minutos, pero sufrió una fractura que lo dejó fuera del campeonato.

Con 10 anotaciones le seguía el también mexicano, Darío Carreño, de 30 años y artillero de Comunicaciones, con 1752 minutos.

Y más abajo se ubicaron con ocho goles, el nacional Luis Martínez, de Guastatoya y el también mexicano Carlos Kamiani Félix, de Xelajú.

En esta ocasión, Antigua GFC no se ubicó entre los equipos más goleadores, sumó 24 a favor y 24 en contra, sin embargo logró meterse a la liguilla final por el título. En su último partido, los panzasverdes terminaron cayendo por 3-0 ante Malacateco.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos