Con emotivos mensajes, el deporte guatemalteco se une al Día Internacional de la Mujer

Entidades, clubes deportivos y atletas han publicado en redes sociales emotivos mensajes por el Día Internacional de la Mujer.

Por Christian Blanding

En Guatemala la celebración del Día Internacional de la Mujer se da en todos los ámbitos y el deportivo es uno de ellos.

Este viernes las redes sociales, desde tempranas horas, se han llenado de diferentes tipos de publicaciones de parte de deportistas, entidades que están vinculadas al deporte, clubes y otro tipo de organizaciones donde felicitan a las mujeres en su día.

Las deportistas

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, jugadora del Madrid CFF de España, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la conmemoración de este día, donde hace referencia a una entrevista que le realizó el programa El Chiringuito TV.

Aún queda mucho por hacer pero me siento muy afortunada de ser la única futbolista profesional de Guatemala y haber tenido el valor de dejar mi país aún con los desafíos que implica”, fue parte del tuit publicado por Martínez.

Por su parte, Estafany Cruz, atleta de atletismo, subió una foto a Instagram, además del siguiente mensaje: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu conocimiento, Eleanor Rooslvelt, felicidades mujeres bellas”.

Entidades y clubes deportivos

“La mujer es vital para el desarrollo de la sociedad y del deporte. Hoy nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la mujer, pues son impulsoras de grandes gestas que inspiran a nuestro país”, fue la felicitación realizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Por su parte, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), colgó en Twitter un video con el siguiente texto: “Hoy como todos los días del año, reconocemos su esfuerzo y entrega, que plasmado a través del deporte, nos llena de orgullo como guatemaltecos”.

Mientras que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) también se unió a los saludos y felicitaciones para todas las mujeres, en especial para aquellas que tienen un gusto especial por el futbol.

Equipos de Liga Nacional

“¡Las mujeres son importantes siempre! Valientes, creativas, apasionadas”, intuitivas, fue lo publicado por el club Municipal en relación al Día Internacional de la Mujer.

El cuadro colonial de Antigua GFC también fue de los equipos de Liga Nacional que mandó un emotivo mensaje para las mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo