Futbolista guatemalteca revela que de niña los padres de sus rivales le decían "marimacho"

En una entrevista, Ana Lucía Martínez confesó en el programa El Chiringuito TV, que los padres de los rivales instaban a sus hijos a darle patadas a la jugadora para que ella no los driblara.

Por Christian Blanding

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, jugadora del Madrid CFF, concedió una entrevista al programa El Chiringuito TV, uno de los más vistos por los seguidores del balompié español.

"Analú", como se le conoce en el país ibérico, tocó varios aspectos sobre el deporte que practica desde hace varios años.

Única futbolista profesional en Guatemala

En mi país por las pocas oportunidades que hay, ahora mismo soy la única jugadora profesional”, indicó Martínez, quien esta temporada llegó al Madrid CFF.

Sobre la pregunta de si este deporte todavía es un deporte machista, Martínez aseguró que existe mucha desigualdad entre el balompié masculino y el futbol femenino, además de las diferencias económicas, pues según ella, la gente prefiere ir a un encuentro de balompié masculino.

La mentalidad está en que pocas niñas practican el futbol, posiblemente porque sus padres o sus familias les dicen que no lo hagan”, puntualizó.

Pionera del futbol femenino

Ana Lucía, 29 años, se convirtió en la primera futbolista mujer en ser inscrita en un equipo que participaba en una categoría masculina.

“En ese momento no sabía la importancia que para mí tendría jugar con chicos. Ha sido muy lindo saber que le he dado más oportunidades a niñas que quieran practicar el futbol”, acotó.

“De pequeña lo que más recuerdo es que los padres de los niños me decían cosas. Me decían que yo era una marimacho, que me tenían que dar patadas para yo no driblar a sus hijos”, puntualizó.

 

Buen paso por España

El paso de Ana Lucía Mártinez por el futbol femenino de España ha dejado huella. El Madrid CFF es su tercer equipo.

Anteriormente jugó con el Rayo Vallecano (2015-2016), después pasó al Sporting Huelva (2016-2018). También jugó con el Dínamo Guadalajara (2014-2015) y su equipo en Guatemala fue Unifut.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo