A la Selección Nacional "le llueve" en Los Angeles

El conjunto nacional suma un nuevo revés, esta vez ante El Salvador que superó línea por línea al equipo de Claverí.

Por Christian Blanding

Mostrando muchas deficiencias en su accionar, la Selección Nacional cayó este miércoles 1-3 frente a El Salvador en el amistoso jugado en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

Al minuto 2' una jugada iniciada por Gerson Mayen, le permitió a Óscar Cerén marcar el primero para la escuadra salvadoreña, luego de aprovechar una desatención en la defensa nacional.

Tras el primer tanto cuscatleco, Guatemala tuvo mayor posesión del balón pero no generó peligro sobre el arco de Hernández y cada ataque de los cuscatlecos puso en riesgo el arco de Jerez.

Resultado del partido El Salvador vs Guatemala, 6 de marzo 2019 Héctor Moreira conduce el balón y deja en el camino a un salvadoreño. / Foto: Fedefut

El conjunto nacional no reaccionó y al 32' un pase del jugador de Municipal, Jaime Alas, encontró a David Rumagas, quien solamente tuvo que barrerse para poner el 2-0.

Sin reacción

Con los cambios realizados por Walter Claverí, la Selección Nacional se vio mejor en los  primeros minutos del segundo tiempo.

Primero, Carlos Gallardo, y después, Jorge Vargas, en jugadas de balón parado, estuvieron cerca me marcar el descuento pero no ocurrió y después siguió el descalabro en la Bicolor.

Resultado del partido El Salvador vs Guatemala, 6 de marzo 2019 Alejandro Galindo con el control del balón ante la presencia de un rival. / Foto: Fedefut

El Salvador continuó con su propia fiesta. En un contragolpe donde nuevamente se vio muy mal la defensa nacional, Bryan Tamacas marcó el tercero para los cuscatlecos al 67'.

Guatemala descontó en el marcador al minuto 79' por medio del defensa Héctor Moreira.

Resultado del partido El Salvador vs Guatemala, 6 de marzo 2019 El equipo titular de Guatemala en el amistoso ante El Salvador. / Foto: Fedefut

El próximo rival  del conjunto nacional será Costa Rica el 22 de marzo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 19:00 horas.

Los costarricenses han confirmado que vendrán con su plantel de lujo para dicho encuentro. Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, serían parte de la nómina tica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo