Selección Nacional viaja hacia su primer fogueo del año

Guatemala jugará su primer partido de preparación del 2019, la sede será Estados Unidos y enfrente tendrá a un viejo conocido.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La Selección Nacional se reporta lista para viajar hacia Estados Unidos y sostener el partido de preparación ante El Salvador este miércoles en el Banc of California Stadium, de Los Angeles, California, a partir de las 21:30 horas.

Este lunes los dirigidos por Walter Enrique Claverí realizaron su último entrenamiento en territorio nacional antes de partir hacia el país norteamericano.

En la práctica, el seleccionador ensayó con el probable once que usará para jugar ante “la Selecta”.

  • Hagen, Cabrera, Gallardo, Moreira, Cifuentes, Aguilar, Galindo, De León, Méndez, Norales y Guerra.

Los que viajan

De acuerdo a la nómina que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) oficializó hace unos días, estos serán los 20 jugadores que emprenderán el viaje:

  • Porteros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera) y Nicholas Hagen (Municipal)
  • Defensas: Ángel Cabrera (Cobán Imperial), Wilson Pineda (Guastatoya), Carlos Gallardo (Guastatoya), Héctor Moreira (Municipal), Kristian Guzmán (Xelajú MC), Rafael Morales (Comunicaciones) y Alexander Cifuentes (Antigua).
  • Volantes: José Márquez (Guastatoya), Brandon De León (Municipal), Edgar Macal (Xelajú MC), Alejandro Galindo (Antigua), Pablo Aguilar (Antigua), Jorge Vargas (Comunicaciones), Kevin Norales (Guastatoya) y John Méndez (Municipal).
  • Delanteros: Danilo Guerra (Cobán Imperial), Luis Martínez (Guastatoya) y Robin Betancourth (Comunicaciones).
[metroimage ids=”10-103546″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

De vuelta

Uno de los futbolistas que nuevamente fue tomado en cuenta en una convocatoria es Alejandro Galindo, jugador de Antigua y que este domingo marcó un gol en la victoria del cuadro colonial 3-0 frente a Siquinalá.

“Ya hemos estado varios microciclos trabajando juntos (…) la mayoría ya hemos jugado juntos, así que va a ser importante seguirnos acoplando y ponerlo en práctica el día del partido”, mencionó.

Sobre El Salvador, Galindo aseguró que será un rival complicado, que no darán un balón por perdido y que el conjunto nacional deberá tener el balón y no prestárselo a su contrincante.

[metroimage ids=”10-103547″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Este será el sexto partido de preparación del elenco nacional después de que la FIFA dejó sin efecto la sanción que había sobre el balompié local.

Cuba en doble enfrentamiento, Argentina, Ecuador e Israel, han sido los fogueos de la Bicolor.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad