Deportes

Walter Claverí podría hablar con el técnico que más admira, Pep Guardiola

Este es el evento más importante en que Claverí ha representado a Guatemala.

El técnico de la Selección Nacional podría tener la posibilidad de conversar con el técnico que más admira, cuando represente a Guatemala en los premios “The Best”.

PUBLICIDAD

La FIFA invitó tanto a Walter Claverí como a Jorge Rodas, a la Conferencia de Futbol de Londres, en donde los seleccionadores y directores de desarrollo técnico de alrededor de 200 federaciones  miembro y las seis confederaciones prevén participar el 23 de septiembre en Londres.

 

Recomendados

En el evento se prevé una sesión introductoria en la que se presentará una evaluación de los aspectos técnicos y tácticos de la Coma Mundial de la FIFA 2018, además de los principales datos estadísticos.

Claverí, quien viajará en compañía de Rodas, director de selecciones, aseguró que además estarán en la gala de los premios “The Best”, y espera conversar con Guardiola el técnico al que más admira.

“Lo más interesante será que habrá una mesa redonda en donde participarán todos los entrenadores, acerca de lo más usado del Mundial. Además de eso hay posibilidades de tener algún contacto con algunas personas, entre ellas Pep Guardiola”, expresó Claverí previo a su viaje de este jueves.

“Hablaríamos demasiado, si se me da la oportunidad, que sí hay posibilidades, hablaríamos de cuestiones tácticas, modelos de juego, me gustaría conocer su interpretación de algunos conceptos, pero lo primero será contactarlo, será difícil, pero hay amigos que nos dijeron que es posible”, agregó.

El estratega nacional también confesó que voto por Guardiola para el premio de mejor entrenador. “Me parece que es el mejor entrenador desde hace muchos años y lo será por muchos años más”, finalizó.

Durante el evento también se rendirá homenaje a los campeones del Mundo de Francia con la participación del seleccionador Didier Deschamps.

En las sesiones vespertinas se tratarán, entre otros temas, cuestiones relativas a la dirección técnica, las lecciones aprendidas de Rusia 2018 y el uso del videoarbitraje (VAR), explica el documento enviado a la Fedefut.

Tags


Lo Último