Deportes

Joachim Löw toma una drástica decisión contra tres campeones del mundo

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, anunció este martes que tres jugadorse que fueron parte de la selección campeona del mundo, ya no serán tomados en cuenta para el equipo nacional.

Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng, por decisión técnica son los tres jugadores que mientras Löw siga alfrente del equipo teutón no serán convocados.

Publicidad

Nuevo comienzo

"2019 es para el equipo de Alemania el año de un nuevo comienzo", declaró el técnico, que se desplazó a Múnich para informar a los tres jugadores. "Para mi era importante hacer parte personalmente de mis reflexiones y de mis proyectos a los jugadores y a los responsables del Bayern".

"Agradezco a Mats, Jerome y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos", añadió el entrenador.

Experiencia y liderazgo

Müller, de 29 años, cuenta con 100 partidos en la selección mientras que Boateng y Hummels, ambos de 30 años, suman 76 y 70, respectivamente.

Los tres participaron en el triunfo de la 'Mannschaft' en el Mundial de Brasil. Todos ellos estuvieron en Rusia el pasado verano, cuando Alemania fue eliminada en la fase de grupos, el peor resultado de toda su historia en una Copa del Mundo.

Del equipo que se coronó en Brasil 20154, solo quedan entre los seleccionables el portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, y el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, quien en las últimas semanas ha tenido en descenso en su nivel futbolístico.

Publicidad

Esta gran limpieza permitirá al equipo partir de una nueva base en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que Alemania comienza el próximo 24 de marzo contra Holanda, cuatro días después de su amistoso contra Serbia.

 

*Con información de AFP

Lo Último