Joachim Löw se autodescarta como técnico del Real Madrid

Löw se ha ganado un gran prestigio como entrenador, principalmente por el título en el Mundial de Brasil.

Por AFP

Con estas palabras, el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, descartó la posibilidad de que vaya a ser el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, después de que la prensa especuló con su nombre.

"Por supuesto, puedo desmentirlo rotundamente", dijo Löw este viernes a los periodistas durante la concentración de la "Mannschaft" en Eppan (norte de Italia) para preparar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El diario deportivo español Marca había publicado que el Real Madrid había contactado con el técnico alemán de 58 años.

"El Real Madrid encontrará seguramente un muy, muy buen sustituto para Zinedine Zidane. Su renuncia me sorprendió un poco, pero él es el mejor situado para valorar si el equipo ha alcanzado su punto máximo. Si siente que ha llegado el momento, hay que respetarlo", valoró.

Löw firmó recientemente una renovación de su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el Mundial de Catar-2022 y está ahora concentrado al 100% en que su selección pueda defender en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil.

Prestigio mundial 

El último club al que Löw entrenó fue el Austria Viena en 2004. Después pasó a ser ayudante de Jürgen Klinsmann en la selección alemana y su sustituto cuando el rubio exdelantero abandonó el puesto tras el Mundial de 2006.

Löw se ha ganado un gran prestigio como entrenador, principalmente por el título en el Mundial de Brasil, pero también se llevó elogios el año pasado al conducir a Alemania, con un plantel inexperto y lleno de jóvenes, al título en la Copa de las Confederaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo