COG, CDAG y Municipalidad acuerdan crear Espacios Públicos para práctica del deporte

Las tres entidades llegaron a un acuerdo para la creación de espacios públicos donde las personas puedan realizar deporte.

Por Christian Blanding

Este martes el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de Guatemala y así implementar el Programa Adecuación de Espacios Públicos en la ciudad capital.

Conscientes de la necesidad que existe en adecuar espacios públicos para que se incentive a la población a practicar algún deporte, las organizaciones que rigen el deporte federado en el país y el alto rendimiento, llegaron a un acuerdo interinstitucional con la comuna.

Al acto realizado en el Salón de Sesiones de la Municipalidad, contó con la participación del presidente del COG, Gerardo Aguirre, y el presidente de la CDAG, Fernando Cáceres, además del alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.

COG, CDAG y Municipalidad acuerdan crear un espacio para práctica del deporte en la capital Momento en que los representantes de las tres entidades firman el convenio. / Foto: Cortesía de CDAG

Convenio

Según el convenio, para que el proyecto se lleve a cabo se usará como guía un estudio realizado por la Dirección de Planificación de la CDAG sobre adecuación de espacios públicos y que son administrados por la Municipalidad en jurisdicción.

Por aparte, también se ha establecido que la CDAG dará los materiales y absorberá los costos necesarios para la intervención de los espacios públicos que se aprueben, además del mantenimiento de los mismos.

Se creará una pista de trote en la Ciudad de los Deportes (zona 5) y Vista Hermosa (zona 15).

COG, CDAG y Municipalidad acuerdan crear un espacio para práctica del deporte en la capital Así quedaría la prista de trote en la Ciudad Olímpica, zona 5 / Foto: Cortesía de CDAG

 

*Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo