Noticias

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino en funciones: "Esto sigue adelante, estamos muy tristes"

Álvaro Arzú, quien fue presidente de Guatemala en el período 1996-2000, y ocupó por cinco períodos la alcaldía capitalina, falleció el pasado 27 de abril por un infarto.

Como todos los lunes, la Municipalidad de Guatemala realizó este día un acto cívico, pero esta vez fue dedicado a la memoria del alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien falleció el pasado viernes a los 72 años de edad.

En la actividad participó el concejal I, Ricardo Quiñónez Lemus, quien asumirá la alcaldía en sustitución del fallecido jefe edil, y en un breve discurso instó a los trabajadores a continuar con lo que llamó el legado de Arzú.

Recomendados

“Sigamos activos, la Ciudad está funcionando, no ha parado, todos los frentes de trabajo están allá afuera y esto sigue adelante”, expresó. Asimismo, pidió un minuto de aplausos para Arzú.

“Estamos muy tristes, estamos en duelo todavía y estamos aquí con los compañeros de trabajo en una actividad que se hace todos los lunes en esta plaza donde se izan las banderas, donde hacemos un acto cívico con todos los colaboradores municipales. Aquí estamos como familia”, dijo el alcalde en funciones.

Asumirá cargo

Durante la sesión del concejo Municipal que se llevará a cabo en horas de la tarde de hoy podría oficializarse a Quiñónez Lemus como alcalde de la Ciudad de Guatemala.

El concejal es licenciado en Administración de Empresas y tiene una maestría en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo.

“Su dedicación al servicio del país comenzó en 1996 cuando, por su capacidad de gestión, fue nombrado por el entonces mandatario para dirigir la Comisión Presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional”, se menciona acerca del funcionario en el sitio web de la comuna capitalina.

#NACIONALES Álvaro Arzú estuvo al frente de la comuna capitalina durante cinco periodos y fue presidente de Guatemala entre 1996 a 2000. Una de las incógnitas es quién lo sustituirá en el cargo.

Posted by Publinews Guatemala on Friday, April 27, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos