Noticias

Municipalidad de Guatemala e Inguat firman acuerdo para promover turismo en la Ciudad

Con buses modificados, planean promover turismo en la Ciudad, especialmente para Semana Santa. Por medio de estos vehículos se puede transmitir la historia y tradiciones del país a los turistas.

La Municipalidad de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron este lunes un convenio que tiene como objetivo promover turismo en la Ciudad. 

Una de las fechas que esperan tener mayor afluencia es durante la Semana Santa, que atrae una fuerte suma de turistas, nacionales y extranjeros, por los cortejos procesionales que recorren el Centro Histórico.

#GuatemalaValeLaPena

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, February 4, 2019

Presentan propuestas

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, enlistó algunos de los proyectos con los que buscan mejorar el turismo en la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Según explicó, se contempla la construcción de un centro de convenciones, que atraería turismo y proyectos de emprendimiento.

Añadió que la recuperación de plazas y pasos peatonales incentivan la promoción de la Ciudad como destino turístico.

Turismo en la Ciudad y aumento de comercio

El alcalde metropolitano, Ricardo Quiñonez, indicó que se busca convertir a la Ciudad en un destino turístico y que los visitantes permanezcan durante cuatro o cinco días con el fin de aumentar el comercio en esta región.

Paseos en buses:  una de las actividades que se tienen planificadas para potenciar el turismo durante la Semana Mayor es la circulación de buses modificados para paseos en la Ciudad. Por medio de estos vehículos se puede transmitir la historia y tradiciones del país a los turistas.

En imágenes

La Municipalidad de Guatemala se prepara para recorrer nuestra Ciudad juntos. ¡Espéralo muy pronto! #GuatemalaValeLaPena #MuniGuate #Turismo

Posted by Municipalidad de Guatemala on Monday, February 4, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos