Conmebol y FIFA confirman que la final River-Boca será en el Santiago Bernabéu

La final de vuelta de la Copa Libertadores se ha suspendido en dos ocasiones.

Por Reina Damián

Este jueves ambas entidades decidieron que la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la casa del Real Madrid.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó en conferencia de prensa que el partido se realizará el domingo 9 de diciembre a las 16:30 horas de Argentina (13:30 de Guatemala).

La resolución se dio a conocer hace algunos minutos luego de extensas reuniones entre autoridades de la Conmebol, FIFA, River Plate y Boca Juniors.

Después de que Boca solicitó a la Conmebol la suspensión definitiva del partido y que se le otorgara la Copa del certamen, el Tribunal Disciplinario dio hoy una resolución, y los altos mandos tomaron la decisión.

Pero España no fue el único país que se había ofrecido para albergar esta final, antes, según la prensa sudamericana, lo hicieron Estados Unidos, Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos, donde se llevará a cabo el Mundial de Clubes, torneo en el que participará el campeón de la Libertadores de América.

Cabe recordar que esta final se ha reprogramado en dos ocasiones, debido a la agresión de la que fueron víctimas varios jugadores de Boca, cuando hinchas de River lanzaron todo tipo de objetos al autobús en el que se dirigían los futbolistas, al estadio Monumental.

Foto: AFP Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo