Tras un arbitraje polémico, los cremas toman ventaja en la serie ante Antigua

Conoce los detalles del partido entre Antigua GFC y Comunicaciones, por la ida de acceso a semifinales.

Por Omar Solís y Reina Damián

La actuación del central Oswaldo Aldana no fue la mejor en el juego de ida por el acceso a las semifinales del torneo Apertura, que ganaron los cremas por la mínima diferencia.

Un penalti y una expulsión en contra del equipo panzaverde causaron polémica en el estadio Pensativo, en donde Comunicaciones tomó ventaja en la serie, con un gol de Maximiliano Lombardi en el minuto 41.

Antes de la anotación de Lombardi el equipo colonial había recibido el primer golpe bajo, cuando Aldana expulsó a José Manuel Contreras por una supuesta falta sobre Jean Márquez.

Cabe mencionar que el arbitraje de Aldana dejó mucho qué desear, pues la falta por la que castigó con penalti a los panzasverdes dejó dudas, y la segunda amarilla para Contreras, fue por una acción que no ameritaba su expulsión.

En la segunda mitad, los cremas estuvieron cerca de anotar el segundo tanto en el minuto 75 con un taquito de Darío Carreño, que pasó rozando el paral del arco local.

Una de las oportunidades más claras para Antigua ocurrió en el minuto 88, pero el remate de cabeza de Juan Osorio fue bien atajado por Javier Irazún. Andrés Lezcano también probó de pierna derecha, pero de nuevo el Cono ahogó el grito de gol antigüeño.

A pesar de la victoria, los blancos no tienen asegurado el pase, pues si bien cerrarán la llave en casa, el 1-0 no es garantía, por lo que el boleto se definirá el domingo a partir de las 18:00 horas en el estadio Cementos Progreso.

En la otra llave, Cobán Imperial recibirá a Malacateco este jueves a las 19:00 horas, el partido de vuelta será el domingo a las 12:00 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo