Comunicaciones cierra con una victoria y se enfrentará a Antigua en la Liguilla

Descubre el resultado del partido entre los “cremas” de Comunicaciones y los “peces vela” de Deportivo Iztapa, por la fecha 22 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Los “cremas” de Comunicaciones cerraron este domingo la fase de clasificación del Torneo Apertura 2018 con una victoria sobre el recién ascendido cuadro de Iztapa, gracias a un gol de Rubén Darío “Machaca” Morales al inicio del segundo tiempo.

La victoria del conjunto “albo” los clasifica como terceros y los enfrentará en la Liguilla contra Antigua GFC, finalista del pasado torneo pero que hoy cayó por goleada frente a Malacateco en el estadio Santa Lucía (3-0).

Tras el partido, el técnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera, se mostró optimista respecto a las opciones de su equipo en la siguiente ronda.

En las finales todos arrancamos de cero”, opinó el entrenador uruguayo.

Sobre el desempeño de sus dirigidos, Coito Olivera lamentó no haber podido ser más contudentes de cara a portería, pero celebró la victoria.

Al principio, en los primeros minutos tuvimos chances claras que no pudimos (…) Ellos nos supieron manejar bien sin crear opciones de gol. Nosotros no pudimos liquidar el partido y terminamos sufriendo”.

Momentos más tarde, el entrenador sudamericano también habló en conferencia de prensa:

Morales, anotador del único tanto del partido, también ofreció declaraciones a los periodistas:

Por su parte, el veterano guatemalteco Ricardo Trigueño Foster, de Iztapa, se dijo decepcionado por no haber podido clasificar, pero confió en que el equipo costero haga un mejor papel en el próximo torneo.

Bastante tristes porque se inició bien, pero desafortunadamente no nos alcanzó, por muchas razones; estábamos cortos en cuanto a plantel, pero luchamos desde el principio”, apuntó el arquero nacional.

Creo que el trabajo no fue malo. Quien diga lo contrario, siendo un equipo recién ascendido, está equivocado. Se inició bien, pero se vino el 'bache' (…) es por la inexperiencia en Liga Nacional. Esperamos que en el siguiente torneo el equipo y los jugadores puedan reivindicarse y consolidarse, que sería lo más importante”, opinó.

Más fotos en la galería:

*Con imágenes de Omar Solís

 

Lee también:

¡Misión cumplida! Xelajú celebra con su afición el pase directo a las semifinales

Agustín Herrera hace historia con su tercer título de goleo en la Liga Nacional

Dominio extranjero, José Calderón se que queda con el título de Menos Vencido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo