Deportes

¡Misión cumplida! Xelajú celebra con su afición el pase directo a las semifinales

Conoce los detalles del partido entre Xelajú y Municipal por la jornada 22.

El equipo superchivo dio una alegría especial a sus seguidores en el estadio Mario Camposeco, al haber ganado su boleto directo a las semis luego de vencer a Municipal.

El cuadro de occidente le dio el último empujón a los rojos en el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura, gracias a una anotación de Cristian Albizures en el minuto 47.

Recomendados

De ida y vuelta

Jonathan Hansen, en el minuto 27, estuvo cerca de anotar, pero su remate de larga distancia pasó rozando el paral derecho de la portería local.

Luego, Pedro Samayoa intentó en un contrarremate después de un tiro libre. El portero de Xelajú, Bernardo Long soltó el esférico, que prácticamente entró a la portería, pero el central Walter López no validó la anotación.

Y a pesar de que ambos equipos buscaron el gol en la primera parte, no fue sino hasta la segunda que los superchivos abrieron el marcador. Y fue Albizures quien con un remate de derecha, derrotó en el mano a mano al portero Nicholas Hagen.

"Hicimos un torneo bueno. Teníamos posibilidades de avanzar directo a las semifinales y lo hicimos, pero la victoria es de los campeones y ahora hay que pensar en lo que viene. Vamos a entrenar y a motivar mucho a los muchachos", dijo el técnico chivo, Ramiro Cepeda.

Cabe recordar que Municipal quedó eliminado del Apertura una jornada antes del final de la fase de clasificación, luego de que en condición de local, cayó por 1-2 ante Siquinalá.

El cuadro superchivo necesitaba de una victoria para asegurar su pase a las semis, pues detrás de ese pase estaba Cobán Imperial, que al final cayó 1-0 en su visita a Siquinalá.

Mientras que dos puntos abajo de los quetzaltecos terminaron Comunicaciones (38), que venció 1-0 a Iztapa y Malacateco, que se impuso en casa 3-0 a Antigua GFC.

Todos los resultados de la última jornada 

Domingo 25 de noviembre 

  1. 11:00 Comunicaciones 1-0 Iztapa
  2. 11:00 Chiantla 2-1 Petapa
  3. 11:00 Siquinalá 1-0 Cobán Imperial
  4. 11:00 Xelajú MC 1-0 Municipal
  5. 11:00 Sanarate 1-0 Guastatoya
  6. 11:00 Malacateco 3-0 Antigua GFC
Tags

Lo Último


Te recomendamos