Deportes

Dominio extranjero, José Calderón se que queda con el título de Menos Vencido

Sacó buena ventaja de sus más cercanos perseguidores, también extranjeros.

El portero mundialista José Calderón, de Guastatoya, terminó como el guardameta Menos Vencido del Apertura, aventajando a otros dos extranjeros.

A sus 33 años, el panameño, guardameta del equipo campeón que se clasificó directo a las semifinales con anticipación al haber ganado la fase de clasificación, se quedó con el título al haber obtenido un promedio de 0.53 tras haber recibido 10 goles en 19 jornadas (1 mil 710 minutos jugados), para un porcentaje de 86.36.

Pero sin lugar a dudas este torneo fue para los extranjeros, pues en a segunda posición se ubicó el uruguayo Bernardo Long, de Xelajú, con un promedio de 0.70 y 14 goles en contra en 20 juegos.

Recomendados

El tercer lugar fue para el también uruguayo Javier Irazún, de Comunicaciones, con 0.71 y 15 anotaciones en 21 partidos, mientras que el costarricense Adrián de Lemos (Antigua GFC), terminó cuarto con 0.88 y 15 anotaciones en 17 juegos.

El único nacional en el top 5 fue Luis Tatuaca, de Siquinalá, con 1.12 en promedio y 18 goles recibidos en 16 partidos jugados. Más abajo terminaron Ricardo Trigueño Fóster (Iztapa) con 1.29 y Paulo Motta de Municipal, con 1.32.

El título individual de Calderón solo confirma las aspiraciones de Guastatoya de repetir el título, pues no solo fue el equipo con menos goles encajados (11), también fue el segundo equipo con más goles anotados, 34. El otro equipo con más tantos fue Malacateco con 38 y 32 en contra, para una diferencia de seis.

Calderón se convirtió así en el segundo portero panameño en quedarse con el título, antes lo hizo Jaime Penedo con Municipal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos