Representantes de la Federación de Ciclismo fueron citados ante diputados

Esta no es la primera vez que la diputada Karina Paz pide rendición de cuentas a una federación deportiva.

Por Reina Damián

Ante la inquietud de conocer cómo se maneja el presupuesto asignado a la Federación Guatemalteca de Ciclismo, diputados citaron a dirigentes a una primera reunión.

Los legisladores Karina Paz y Ranfery Montenegro, integrantes de la Comisión de Deportes del Congreso de la República, citaron este viernes a dirigentes de la Fedeciclismo, para exigir cuentas.

“Como diputados de la Comisión del Deporte estamos interesados en conocer el presupuesto que se maneja a lo interno de las federaciones de las distintas disciplinas deportivas y ver que los deportistas sean beneficiados con las asignaciones”, aseguró la diputada Paz.

En dicha reunión se destacó que de los Q10 millones asignados a la Federación de Ciclismo, Q1.7 millones fueron destinados a la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, mientras que Q1.6 millones se distribuyeron en las 6 especialidades de ciclismo que se practican en el país.

Foto: Miguel Plato Foto: Miguel Plato

Entre otros datos, resaltó el que Q567 mil fueron utilizados en conceptos de viáticos, mientras que para salarios del personal se han utilizado a la fecha, Q1.2 millones, que representa el 25 por ciento del presupuesto asignado.

Debido a estos números, los diputados solicitaron un informe detallado de la nómina de pagos que se han hecho durante estos meses, de acuerdo a información publicada en el sitio web del Congreso de la República.

Foto: Miguel Plato Foto: Miguel Plato

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la diputada Karina Paz pide rendición de cuentas a una federación deportiva, este año lo hizo con las atletismo, tiro deportivo, remo y canotaje, natación y ajedrez.

Según le expresó a Publinews en una entrevista hecha en abril, el plan es fiscalizar a cada una de las 29 federaciones que existen en Guatemala, en beneficio de los deportistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo