Deportes

Representantes de la Federación de Ciclismo fueron citados ante diputados

Esta no es la primera vez que la diputada Karina Paz pide rendición de cuentas a una federación deportiva.

Ante la inquietud de conocer cómo se maneja el presupuesto asignado a la Federación Guatemalteca de Ciclismo, diputados citaron a dirigentes a una primera reunión.

Los legisladores Karina Paz y Ranfery Montenegro, integrantes de la Comisión de Deportes del Congreso de la República, citaron este viernes a dirigentes de la Fedeciclismo, para exigir cuentas.

Recomendados

“Como diputados de la Comisión del Deporte estamos interesados en conocer el presupuesto que se maneja a lo interno de las federaciones de las distintas disciplinas deportivas y ver que los deportistas sean beneficiados con las asignaciones”, aseguró la diputada Paz.

En dicha reunión se destacó que de los Q10 millones asignados a la Federación de Ciclismo, Q1.7 millones fueron destinados a la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, mientras que Q1.6 millones se distribuyeron en las 6 especialidades de ciclismo que se practican en el país.

Entre otros datos, resaltó el que Q567 mil fueron utilizados en conceptos de viáticos, mientras que para salarios del personal se han utilizado a la fecha, Q1.2 millones, que representa el 25 por ciento del presupuesto asignado.

Debido a estos números, los diputados solicitaron un informe detallado de la nómina de pagos que se han hecho durante estos meses, de acuerdo a información publicada en el sitio web del Congreso de la República.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la diputada Karina Paz pide rendición de cuentas a una federación deportiva, este año lo hizo con las atletismo, tiro deportivo, remo y canotaje, natación y ajedrez.

Según le expresó a Publinews en una entrevista hecha en abril, el plan es fiscalizar a cada una de las 29 federaciones que existen en Guatemala, en beneficio de los deportistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos