El PSG acudió al TAS por el tema del “fair play” financiero

El órgano de control de la UEFA había abierto un expediente en septiembre de 2017, después de que el PSG fichara al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé por 400 millones de euros.

Por AFP

El Paris Saint-Germain (PSG) acudió hace casi un mes al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el “examen más profundo” de su caso en el marco del “fair play” financiero de la UEFA, indicó el club este domingo, confirmando una información del Journal du Dimanche.

El órgano de control de la UEFA había abierto un expediente en septiembre de 2017, después de que el equipo parisino cerrara los fichajes del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, por una cantidad total de unos 400 millones de euros. Su objetivo era saber si se habían contravenido las normas del llamado “fair play” financiero, que propugna que un club no gaste más de lo que genera para evitar endeudamientos excesivos.

Kylian Mbappé y Neymar Jr. Kylian Mbappé (izquierda) y Neymar Jr. Foto: AFP

El caso fue archivado en junio de 2018 y luego fue reabierto para un “examen más profundo” en septiembre.

El asunto molesta en el PSG, como confió a la AFP el viernes Jean-Claude Blanc, director general delegado del equipo:

Hoy estamos en una incertidumbre, cuando somos un club con 700 asalariados, que tiene muchos equipos en todos los campos, que necesita programar, como todas las empresas”.

Esta incertidumbre (…) sería intolerable en cualquier otra industria, donde la entidad encargada de las reglas del mercado viniera a decidir qué actor tiene derecho a invertir y qué actor no tiene derecho a ello”, protestó el directivo del club francés.

El TAS, la mayor jurisdicción deportiva, con sede en Lausana, Suiza, había autorizado en julio al AC Milan italiano a disputar la Europa League, una competición de la que había sido excluido por la UEFA debido a infracciones del “fair play” financiero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo