Deportes

De campeón a campeón, Erick Barrondo le expresa su admiración a Ajpacajá

El marchista habló desde España, en donde se encuentra entrenando.

Alfredo Ajpacajá se ganó la admiración de Guatemala y en especial la del marchista Erick Barrondo, quien le dedicó emotivas palabras al coronarse campeón de la Vuelta.

PUBLICIDAD

Todo el país escuchó las frases de cariño y respeto que el medallista olímpico dedicó al campeón de la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Recomendados

 

“Quiero decirle a Alfredo que somos muchos los guatemaltecos que agradecemos todo el esfuerzo que hizo, somos muchos los que lo apoyamos, lo apreciamos y lo tomamos como un ejemplo para nuestras vidas”, comenzó Barrondo.

“Alfredo no solamente pone a Totonicapán ante los ojos de Guatemala, sino ante los ojos del mundo, me siento muy orgulloso de todo lo que él ha hecho, quiero decirle que hay muchos ciclistas a  nivel mundial que han salido de lugares remotos, como el colombiano Nairo Quintana, que salió a conquistar y a sorprender al mundo”, continuó.

El atleta habló a través de los micrófonos de Emisoras Unidas, debido a que Alfredo fue coronado en el parque Erick Barrondo, lugar que fue renombrado así por el gran logro del deportista, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la única presea que ha logrado Guatemala en estas justas.

“Si hay una historia que contaría sería la de los guatemaltecos que han conquistado una Vuelta. Creo que a Alfredo en su tierra deben recibirlo  bien, como se merece”, agregó el marchista.

El atleta también lamentó no haber podido estar en Guatemala para celebrar con Alfredo Ajpacajá su triunfo. “Me hubiera gustado estar ahí ahora que la fiesta se hace grande, que se cierra con broche de oro. Me hubiera gustado sumarme a esos miles de guatemaltecos que aplauden su entrada”, finalizó Barrondo.

Tags


Lo Último