Guatemaltecos podrán formar parte de la película sobre Erick Barrondo

El cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, será el encargado de llevar a la pantalla grande la historia del medallista olímpico y reveló que pronto iniciarán las audiciones.

Por Paula Peinado

Durante una conferencia de prensa, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) nombró a Jayro Bustamante como Embajador de Turismo. El director, productor y guionista guatemalteco fue elegido por su trayectoria en la industria y por representar internacionalmente al país por medio de su película, titulada 'Ixcanul', y otros proyectos.

El cineasta se encuentra produciendo 'Los tenis de Barrondo', un filme que contará la historia del medallista olímpico, Erick Barrondo, quien también estuvo presente durante el evento.

"Los embajadores de turismo asumen el compromiso de continuar promoviendo los aspectos positivos de la riqueza natural y cultural de Guatemala en los lugares donde se desempeñan", comentó Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

Los tenis de Barrondo

Esta obra relatará cómo Erick, un niño de nueve años, está acostumbrado a recorrer a pie las montañas de las Verapaces para ir a la escuela y hacer mandados, pero sus inicios en el atletismo no comienzan hasta que su madre cae enferma y le aconsejan que haga ejercicio para mejorar su condición física. Barrondo la acompaña, la cuida y sin darse cuenta, se va entrenando, hasta convertirse en el primer medallista olímpico de la historia de Guatemala.

Según las declaraciones de Bustamante, el rodaje se está llevando a cabo en Alta Verapaz, Baja Verapaz y en la ciudad capital. Las escenas en las que aparece el atleta ya fueron grabadas y el proyecto continuará en los siguientes meses. Además, reveló que abrirán audiciones (casting) para todos los interesados en formar parte de la película, aunque no precisó detalles del evento.

"Esta película es de los guatemaltecos, para los guatemaltecos y con guatemaltecos", indicó Jayro.

Se espera que este filme se proyecte en las salas de cine en septiembre del próximo año.

También puedes leer:

Inguat Foto: Paula Peinado
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo