Guastatoya toma el liderato y golea a un inocente Sanarate

Conoce los detalles del juego entre el campeón Guastatoya y Sanarate, por la jornada 11.

Por Reina Damián

El actual campeón no tuvo compasión de su adversario, Sanarate, que tuvo que jugar con la especial de su equipo debido a que aún hay desacuerdos entre jugadores y junta directiva.

Con este triunfo por 3-0 en la jornada 11, Guastatoya sumó su cuarta victoria al hilo, contrario a su adversario,que no ha podido celebrar en lo que va del Torneo Apertura.

Tras este resultado, Guastatoya toma de momento el liderato del campeonato con 20 puntos, luego de que Comunicaciones cayó por 2-0 ante Iztapa, pero, a espera del resultado entre Antigua GFC y Malacateco este jueves, pues los panzasverdes tienen 18 unidades.

Los goles 

Ángel Rodríguez abrió el marcador en el minuto 13 luego de recibir un centro dentro del área, y luego sumó su doblete en el 32.

En el 2-0, Rodríguez recibió un centro desde la izquierda, bajó el balón con el pecho y con un suave toque colocó el 2-0, el tercer tanto se dio en la segunda mitad del partido.

En el 56, José Sánchez envió un balón que encontró a Wilson Pineda, quien de cabeza remató para el 3-0 definitivo.

"Los muchachos se pararon de la mejor manera, pero nosotros buscamos la mayor contundencia posible. Gracias a Dios esto nos sirve para seguir sumando. El objetivo es el bicampeonato", dijo Ángel Rodríguez al final del partido.

A pesar de su poca experiencia en este tipo de enfrentamientos, la especial de Sanarate también intentó hacer daño. La llegada más clara fue la de Jefferson Jiménez en el 74, pero su remate terminó en las manos del portero local.

"Es la primera vez que jugamos un partido de Liga Mayor, entrenamos fuerte durante la semana y aplicamos las tácticas que nos enseñó el profe pero Guastatoya es un equipo fuerte, es el campeón", dijo Jefferson Jiménez.

Tendrán una reunión 

Cabe recordar que Sanarate es el único equipo que utilizó a su especial en esta jornada, luego de que este martes terminó el paro de jugadores de Liga Nacional.

Según lo anunció la directiva de "la Máquina Celeste", la noche de este miércoles sostendrá una reunión con los jugadores de la plantilla mayor, para llegar a un acuerdo.

Programación jornada 11

26 de septiembre

  • 12:30 Municipal 3-1 Xelajú MC
  • 14:00 Iztapa 2-0 Comunicaciones
  • 16:00 Guastatoya 3-0 Sanarate
  • 19:00 Cobán Imperial vs. Siquinalá
  • 21:00 Petapa vs. Chiantla

27 de septiembre 

  • 15:30 Antigua vs. Malacateco.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo