Siquinalá sufre para empatarle a la especial de Municipal

Los juveniles jugadores escarlatas estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo en su visita al estadio Mateo Sicay Paz.

Por Christian Blanding

En el primer partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018, Siquinalá y Municipal empataron esta tarde 2-2 en el estadio Mateo Sicay Paz, en un encuentro marcado por la inclusión por parte del conjunto carmesí de jugadores que forman parte de su categoría especial, tras el paro que realizan los futbolistas de Liga Nacional.

Las jugadores juveniles del equipo escarlata tuvieron la ventaja en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, no pudieron mantenerla y al final del encuentro sumaron un punto en su visita al estadio de los naranjeros, ante un cuadro naranjero que también usó a su especial pero reforzados con algunos jugadores de su plantel mayor: Jean y Verny Scott, Brayan Morales, David Espinoza Diego Sánchez y Luis Arroyo.

Carlos Alvarado (2´), Fernando Fuentes (39´) y el mexicano Luis Arroyo, con un doblete (26´y 70´), fueron los anotadores de este cotejo.

Los jugadores juveniles de Municipal celebran uno de sus goles Foto: Emisoras Unidas

Buen sabor de boca

Durante varios pasajes del encuentro, los jugadores que hasta hace una semana eran dirigidos por el argentino Sebastián Bini, hoy asistente de Horacio Cordero, tuvieron un desempeño y en varias ocasiones pusieron en aprietos al equipo local.

El mal estado de la cancha perjudicó el actuar de ambos equipos, que en los minutos finales se quedaron sin piernas.

También puedes leer: El campeón enfrentará a Chiantla con su categoría especial

Los retiran del estadio

Previo al inicio de este encuentro, los jugadores de Siquinalá que ayer acudieron a la reunión de los futbolistas donde acordaron hacer un paro, se hicieron presentes en el estadio Mateo Sicay Paz, sin embargo, les fue vedado el acceso al camerino de su equipo y posteriormente fueron retirados del recinto deportivo.

La fecha 10 del Torneo Apertura 2018 continuará este sábado a partir de las 18:00 horas, cuando Comunicaciones reciba a Petapa, mientras que dos horas más tarde Xelajú MC jugará de local ante Iztapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo