Deportes

El campeón enfrentará a Chiantla con su categoría especial

La fecha 10 del Torneo Apertura 2018 se disputará tal y como estaba establecido, aunque la mayoría de equipos disputarán dichos encuentros con jugadores juveniles.

Después de confirmarse el paro que harán los futbolistas de Liga Mayor, tras llegar a un acuerdo este viernes, comandados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, se confirmó que la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 se llevará a cabo tal y como estaba estipulado, sin embargo, la mayoría de los equipos disputarán sus encuentros con jugadores de su categoría especial.

Tal es el caso del campeón Guastatoya, equipo que este sábado emprendió el viaje hacia Huehuetenango para disputar el encuentro frente a Chiantla en el estadio Los Cuchumatanes.

"¡RUMBO A HUEHUETENANGO! Nuestra especial ya se dirige hacia Huehuetenango para solventar el encuentro de la categoría mayor el día de mañana (13:30 horas) ante Deportivo Chiantla", fue la publicación realizada por el cuadro oriental a través de sus redes sociales.

Recomendados

En estos momentos, Guastatoya ocupa el quinto puesto de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que Chiantla está ubicado en el décimo lugar con 7 puntos.

Lo que los motivó a hacer el paro

Según lo diera a conocer Carlos Fernando Figueroa, Presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, indicó que las razones por las cuales los jugadores tomaron la decisión de realizar el paro son las siguientes:

  1. La extrema sanción que recibió Fredy William Thompson 
  2. Los insultos racistas que recibió Marvin Ávila, jugador de Siquinalá, en el partido ante Malacateco en el estadio Santa Lucía
  3. La agresión física a un jugador del Deportivo Reu en el vestuario del estadio de la Nueva Concepción

De acuerdo a las declaraciones de Figueroa, el paro es por tiempo indefinido y los futbolistas tampoco aceptarán las convocatorias a la Selección Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos