Polémica en el fútbol europeo por el caso del guardameta francés, Hugo Lloris, quien este miércoles deberá comparecer ante un tribunal británico luego de ser sorprendido conduciendo ebrio.
PUBLICIDAD
El capitán de la Selección de Francia y del Tottenham Hotspur, club de la Premier League de Inglaterra, fue detenido la madrugada del pasado 24 de agosto en Gloucester Place, en el centro de Londres. Tras no pasar el control rutinario, fue acusado de conducción en estado de ebriedad, pero fue dejado en libertad bajo fianza a la espera de su comparecencia ante la justicia.
Lloris se disculpó públicamente, afirmando "asumir la completa responsabilidad de (sus) actos".
El veterano guardameta, de 31 años de edad, se perdió los últimos dos partidos de la selección gala, ante Alemania y Holanda, por la fase de grupos de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.
Fue sustituido en la convocatoria por su colega del Montpellier, Benjamin Lecomte.
No obstante, su ausencia no estuvo relacionada con el incidente, y se debió a una lesión en el muslo, misma que también lo dejó fuera del partido del 2 de septiembre contra el Watford (2-1).
PUBLICIDAD
Lloris lideró el combinado francés que se alzó con el trofeo de campeón en la final de la Copa del Mundo contra Croacia (4-2), con goles de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba.
Lee también:
Francia bebe su Copa más dulce en Rusia