Deportes

Francia bebe su Copa más dulce en Rusia

La selección francesa sumó su segunda estrella gracias a los goles de Mandzukic (p.p.), Griezmann, Pogba y Mbappé.

La Selección de Francia se coronó este domingo como Campeona del Mundo, luego de haber derrotado en la final, 4-2 a Croacia en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

MARCADOR

Francia

4

2

Croacia

 

Los croatas comenzaron dominando el encuentro, pero se adelantaron los franceses con un gol en contra de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic (18).

Recomendados

Es el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo.

Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área (28).

Pero antes de la pausa, en un tiro de esquina lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic.

El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1 (minuto 38).

Esa acción constituyó la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final, un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia 2018.

En el tiempo complementario, Pogba colocó el 3-1 en el minuto 59 y Mbappé puso el 4-1 en el 65. Aunque el último gol del Mundial lo marcó Mandzukic, por Croacia, en el minuto 68, luego de un "blooper" del portero francés Hugo Lloris.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos