Deportes

La ruta que marcó el segundo título Mundial de Francia

Los franceses se coronaron en el Mundial de Rusia de forma invicta.

Desde el inicio de la Copa del Mundo, Francia lideraba el listado entre las selecciones favoritas para consagrarse en el torneo y lo logró.

El equipo encabezado por su técnico Didier Deschamps, fue contundente desde su partido de debut y terminó consagrándose sin conocer la derrota.

La ruta al título inició cuando lideró el grupo C, donde marcaron su primer triunfo ante Australia 2-1 (goles de Antoine Griezmann y un autogol de Aziz Behich), posteriormente amarraron su clasificación tras vencer por la mínima a la selección de Perú 1-0 (con anotación de Kylian Mbappé),  y el único juego donde se puede decir que tropezó fue en el empate ante Dinamarca (0-0).

Recomendados

Los galos sellaron su pase a los octavos de final, al terminar en el primer lugar con siete puntos.

En la siguiente ronda, se enfrentaron a otra de las grandes favoritas, Argentina. Pero los franceses aprovecharon el mal desempeño de la albiceleste y los enviaron a casa, tras un juego intenso donde se quedaron con el triunfo 4-3, gracias a las anotaciones de Antoine Griezmann, Benjamín Pavard y doblete de Kilyan Mbappé, marcó su paso contundente y se metió a la ronda de los mejores ocho equipos del Mundo.

En los cuartos de final, otro equipo sudamericano se atravesaba en su camino. Esta vez la selección de Uruguay los puso a prueba y sin despeinarse y con un juego relajado, los “Bleus” terminaron con un 2-0 a su favor, gracias a los goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann.

Las semifinales esperaban a los franceses, y Bélgica una de las grandes sensaciones del Mundial le haría pasar apuros, pero la experiencia de grandes jugadores como Antoine Griezmann, Kilyan Mbappé, Paul Pogba, el mismo portero Hugo Lloris entre otros, hicieron pesar su gran momento y eliminaron a los "Diablos Rojos" por la mínima diferencia, tras la anotación del defensa Samuel Umtiti.

El primer objetivo estaba alcanzado, llegar a la gran final, algo que no lograban desde hace 20 años cuando se consagraron en la edición de 1998 cuando fueron país sede.

El final de su ruta perfecta en la Copa del Mundo, finalizó laureándose por segunda ocasión en su historia. Croacia era el rival a vencer, una selección que de a poco se fue ganando los reflectores en el torneo, tras no ser favorita, terminó siendo la gran sorpresa.

Pero eso no hizo temer a los galos e hizo valer su supremacía ante los croatas que jamás han podido ganarles y las anotaciones de Mario Mandzukic (autogol), Antoine Griezmann, Paul Pogba y la sensación de la Copa, Kilyan Mbappé, regresaron a Francia a la cúspide del futbol Mundial.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos