Deportes

Con 2 de Agüero, Man City conquista el Community Shield

Pese al descanso reducido que tuvieron muchos de sus jugadores por la realización del Mundial, el ataque del City no se mostró cansado. Tampoco pareció resentir el intenso calor en Inglaterra.

Con un doblete de Sergio Agüero, el Manchester City se impuso el domingo 2-0 al Chelsea para apoderarse del Community Shield, en el tradicional cotejo que pone en marcha la actividad de la nueva temporada en Inglaterra.

Pese al descanso reducido que tuvieron muchos de sus jugadores por la realización del Mundial, el ataque del City no se mostró cansado. Tampoco pareció resentir el intenso calor en Inglaterra.

Tres semanas después de la conclusión de la Copa del Mundo, los monarcas de la Liga Premier comenzaron la nueva campaña con la conquista de otro trofeo.

Recomendados

“El calor fue durísimo hoy”, comentó el técnico del City, Pep Guardiola, tras el duelo en el estadio de Wembley. “Hubo condiciones muy exigentes”.

El argentino Agüero anotó un gol en cada tiempo para estirar su récord, al marcar sus goles número 200 y 201 con el City, frente al Chelsea, campeón de la Copa de la FA.

Hubo pocos cambios en el plantel del City respecto de la temporada anterior, en la que impuso un récord de 100 puntos. En cambio, los Blues han pasado por turbulencias recientes.

“Hasta ahora, nuestra pretemporada ha sido loca”, dijo el técnico Maurizio Sarri. “Así que debemos trabajar”.

Sarri, exentrenador del Napoli, ha tenido apenas un par de semanas para trabajar en su nueva escuadra, luego del despido de otro italiano, Antonio Conte. Sarri privilegia una formación de 4-3-3, en contraste con el 3-4-2-1 que era el sello de su antecesor.

Aunque Conte ganó la Copa de la FA en mayo, pagó el precio por los tumbos del Chelsea, que cayó al quinto puesto de la Premier. Así, los monarcas de la Liga de Campeones de 2012 quedaron fuera del principal torneo europeo para este año.

El City finalizó 30 puntos encima del Chelsea.

El proximo sábado, en el comienzo de la temporada de la Premier, Chelsea visitará al Huddersfield, mientras que el City volverá a Londres el domingo, para medirse con el Arsenal de Unai Emery.

Tags

Lo Último


Te recomendamos