“Estaba muerto de miedo”, el desgarrador testimonio de David Silva

El nacimiento del hijo de David Silva no fue el esperado y pasó cinco meses hospitalizado.

Por Reina Damián

El jugador del Manchester City reveló cómo vivió el dramático nacimiento de su hijo, que le obligó a hacer una pausa en su carrera. “Fueron los meses más complicados de mi vida”, dijo.

El futbolista español había dicho que vivió tiempos difíciles, sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz más detalles sobre el calvario que vivió junto con su esposa.

“Estaba muerto de miedo. Fueron los meses más complicados de  mi vida. Hablé con varios médicos y todos me daban respuestas distintas. No sabíamos qué iba a pasar. Cuando tienes un problema así es imposible concentrarte al 100 por ciento en tu trabajo”, explicó Silva.

El bebé del mediocampista nació de forma prematura extrema, por lo que junto a su madre, estuvo hospitalizado durante 5 meses, tiempo en que el jugador pasó momentos de angustia.

Silva, mostró también su agradecimiento con el entrenador Pep Guardiola y al City, por la comprensión y cariño que le mostraron durante esos duros momentos.

"Siempre he sido bien tratado por el club, pero cuando Mateo nació prematuramente creo que fue el momento en que me di cuenta de lo mucho que el club significa para mí", afirmó Silva.

"Era Navidad. Era la parte más activa de la temporada y sabía que Pep necesitaba que jugara. Sin embargo, Pep me dijo 'mira, no hay nada más importante que tu familia. Tómate todo el tiempo que necesites para cuidar a tu hijo, a tu familia y también a tí"", señaló.

"En el peor momento de mi vida, Pep y la gente del City me mostraron la clase de cariño que solo puedes apreciar cuando has estado en ese tipo de crisis", añadió.

El centrocampista de 32 años, más de 100 veces internacional e integrante de la selección española ganadora de las Eurocopas de 2008 y 2012, y de la Copa del Mundo 2010, admitió que ver la lucha de su hijo por mantenerse con vida fue agotador.

"Mateo también fue una fuente de inspiración por la forma en que peleaba. Es demasiado pronto para decir que todo está bien con Mateo, pero la buena noticia es que mi hijo se está volviendo cada vez más fuerte".

"Tiene que continuar con las pruebas médicas de vez en cuando, pero al menos podemos pensar un poco sobre el futuro", declaró.

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo