Deportes

El Barcelona arranca su temporada oficial ante el Sevilla, con VAR incluido

Conoce los detalles en la previa de este enfrentamiento.

El Barcelona iniciará su temporada ante el Sevilla el domingo, por la Supercopa de España, juego en el que Messi puede hacer historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos.

Leo acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta, pero la salida del emblemático "8" del club, le deja el campo libre para convertirse en el hombre con más títulos de la historia del Barcelona.

Recomendados

Su primera oportunidad será este domingo en el estadio de Tánger, en el norte de Marruecos, país en el que se disputará esta copa por primera vez. El juego será a las 14:00 horas (de Guatemala).

El partido presenta como un escaparate para la ciudad marroquí, donde se sigue de cerca el futbol español y se puede observar a gran cantidad de aficionados al club catalán.

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués.

Se estrena el VAR

Este juego marcará también el estreno oficial del videoarbitraje para el futbol español, así lo aseguró la Real Federación Española de Futbol, días atrás, en un comunicado en el que asegura que ambos clubes aceptaron el uso del VAR.

Una decisión tomada "tras haber recibido la aprobación por parte de la 'International Football Association Board' este jueves y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí", compartió la RFEF.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos