Deportes

Messi provoca alegría y nostalgia con su nueva responsabilidad en el Barça

El Barcelona dio este viernes la noticia por la que tanto esperó el argentino.

Lionel Messi esperó mucho tiempo para tener este privilegio en el Barcelona, y por fin llegó su turno, la noticia provocó alegría entre los aficionados, aunque también nostalgia.

Y es que el club azulgrana anunció que el argentino asume la capitanía del equipo esta temporada, luego de la salida de Andrés Iniesta al futbol japonés.

Recomendados

Pero Messi no estará solo, pues en su ausencia, Sergio Busquets y Gerard Piqué fueron nombrados como segundo y tercer capitán respectivamente. La noticia causó revuelo entre los seguidores del Barcelona, pero también tristeza al recordar la salida de Iniesta.

"El '10', que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del club como Puyol, Xavi e Iniesta", afirmó el Barça en su página web oficial.

Por detrás de Messi estarán Busquets y Piqué, al tiempo que "completa este cuarteto de capitanes, Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano".

Así, “la Pulga” lucirá el gafete el domingo, en el primer partido oficial del Barça previo al inicio de la Liga española.

Los azulgrana se enfrentarán en Tánger (Marruecos) al Sevilla en la Supercopa de España.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos