El Barcelona confirma el traspaso de dos jugadores al Everton

En el club inglés pueden tener la titularidad que no tuvieron en el catalán.

Por Reina Damián

La dirigencia azulgrana anunció este jueves el traspaso de dos jugadores del primer equipo, al Everton, horas antes del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra.

“El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina”, anunció el club catalán, indicando que dicho club pagará 30 millones 250 mil euros más 1.5 millones de euros en variables.

Sin embargo, el colombiano Mina no es el único jugador que cedió el Barcelona al Everton, pues también hizo oficial el traspaso del centrocampista portugués, André Gomes, por una temporada.

“El club inglés pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, informó el club azulgrana.

 

Así, poco le duró al colombiano su aventura en uno de los clubes más laureados del mundo, en el que solamente jugó durante ocho meses, desde que llegó desde enero procedente del Palmeiras brasileño por 11.8 millones de euros.

A pesar de su positivismo, sus deseos por sobresalir, y su actuación en el Mundial de Suria, donde fue el máximo goleador de su selección con tres anotaciones, no fueron suficientes para consolidarse en el equipo, pues en estos meses con el Barcelona solo jugó en cinto partidos de Liga y en uno de Copa del Rey.

Su salida se veía venir, además porque según la prensa española, el entrenador Ernesto Valverde, no contaba con él para esta temporada.

*Con información de AFP

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo