Deportes

Jean Pierre Brol es "puro oro" en Barranquilla 2018

La delegación nacional suma otra presea dorada en las justas centroamericanas y del caribe que se realizan en el país colombiano.

La familia Brol sigue llenando de alegrías y satisfacciones a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Su actuación está siendo determinante para la delegación nacional y nuevamente se han confirmados como los mejores en el área y más allá.

En la final de foso olímpico individual, Jean Pierre se ha colgado la medalla de oro, mientras que su hermano, Enrique, obtuvo la presea de plata. Con esto Guatemala sigue aumentando su cosecha en el medallero oficial, donde ocupa el sexto puesto.

"Muy bien, muy bien disputada, muy contento con el resultado y a Dios la gloria", fueron las declaraciones después de un emocionado Jean Pierre, minutos después de conseguir su triunfo.

Recomendados

Segunda cosecha en el día

Para Jean Pierre fue su segunda medalla de oro en el día, después que en horas de la mañana, junto a sus hermanos, ganaran la final de foso olímpico en equipo.

También puedes leer: VIDEO. Tiradores nacionales brillan en Colombia y Octavio Sandoval agranda su legado

Sextos en el medallero

Hasta este momento, la delegación nacional se ubica en la sexta posición del medallero oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un total de 58 medallas, distribuidas así: 14 oros, 16 platas y 25 bronces.

Guatemala es el mejor equipo centroamericano, sin embargo, sigue estando lejos de los primeros lugares a nivel general.

La clasificación la sigue comandando México con 191 medallas, seguido por Colombia (137) y Cuba (110).

Tags

Lo Último


Te recomendamos