Deportes

Los hermanos "de oro" dan otra alegría a Guatemala en Colombia

Los tres deportistas le siguen dando satisfacciones al país, esta vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se han colgado la presea dorada.

El equipo de foso olímpico nacional, que es integrado por los hermanos Jean Pierre, Heberth y Enrique Brol, acaba de de darle una nueva medalla de oro a la delegación nacional que participa en las justas centroamericanas y del caribe.

Los atletas y que tantas alegrías les han dado al territorio nacional, han subido al podio en el primer puesto. Con esto Guatemala ya suma 13 preseas doradas en Barranquilla 2018.

También puedes leer: VIDEO. Tiradores nacionales brillan en Colombia y Octavio Sandoval agranda su legado

Recomendados

Clasificación a la final de individual

Los Brol también aseguraron su pase hacia la final, individual, de foso olímpico, donde buscarán ganar más medallas para Guatemala.

Dos bronces más

Este viernes el equipo de ecuestres ganó medalla de bronce en salto por equipos, evento que se realizó en Bogotá, la capital colombiana.

Por aparte, Kimberly Linares también se quedó con la presea de bronce en la modalidad de prueba de pistola de 10 metros individual con un punteo de 217.1 puntos.

Sextos en el medallero

Hasta este momento, la delegación guatemalteca se ubica en la sexta posición del medallero oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con un total de 53 medallas, distribuidas así: 13 oros, 15 platas y 25 bronces.

Guatemala es el mejor equipo centroamericano, sin embargo, sigue estando lejos de los primeros lugares a nivel general.

La clasificación la sigue comandando México con 191 medallas, seguido por Colombia (137) y Cuba (110).

 

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos