Deportes

VIDEO. Tiradores nacionales brillan en Colombia y Octavio Sandoval agranda su legado

Los tiradores guatemaltecos han sumado tres preseas de oro este jueves.

Los seleccionados de tiro se consagraron como campeones en rifle tendido 50 metros, en una competencia muy reñida con México, y en la que Octavio Sandoval hizo historia.

Esta vez fue el equipo masculino integrado por Octavio Sandoval, Allan Chinchilla y Marlon Pérez, los que celebraron el oro en el Club de Tiro e Barranquilla, con lo que sumaron el metal dorado número 11 para Guatemala.

Recomendados

Con sus dos conquistas en Barranquilla, el tirador Octavio Sandoval consolidó su legado como el atleta guatemalteco con más medallas total en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 22.

Antes, la rama femenina también figuró en la misma especialidad en el octavo día de competencias.

En la modalidad individual, Polymaría Velásquez se colgó el oro, mientras que el segundo metal dorado lo consiguieron en equipo, Velásquez, Kimberly Linares y María Guerra.

“Fue algo realmente difícil pero traíamos la meta desde Guatemala, de conseguir la medalla, y se logró al final”, dijo Velásquez.

Además, la guatemalteca María Guerra se quedó con la medalla de bronce, en la misma modalidad.

Sin embargo, las tiradoras no fueron las únicas que celebraron, pues Álvaro Tejada con “Dolly Palo Blanco” se ubicó como subcampeón en la prueba de salto (velocidad) en la disciplina de ecuestres.

Con las medallas obtenidas la mañana de este jueves, Guatemala suma 11 de oro, 14 de plata y 19 de bronce, y continúa séptima en el medallero general.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco y del delegado de prensa de ACD

Tags

Lo Último


Te recomendamos