Deportes

¡Qué comience la fiesta! Cali lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La tercera ciudad más importante de Colombia será subsede de los Juegos; ahí se dará la participación de varios atletas guatemaltecos como Manuel Rodas.

A un día de que se inicien los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Cali, la subsede de estas justas, se encuentra lista para toda la actividad deportiva en dicha ciudad se realizará.

La ciudad caleña recibirá a cientos de atletas de varias nacionalidades que competirán en las siguientes seis disciplinas deportivas: Ciclismo, pentatlón moderno, squash, boliche, remo y canotaje.

Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia (ubicada en el Valle de Cauca) y en ella se entregarán un total de 216 medallas: 70 de oro, 70 de plata y 76 de bronce.

Recomendados

La participación guatemalteca

El atleta nacional Charles Fernández, de pentatlón moderno, encabeza la delegación guatemalteca de dicha disciplina. También están: Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, José Santis y Jorge Imeri, quienes competirán en las modalidades de individual, relevos y relevos mixtos.

Diéguez y Hernández, que obtuvieron la presea de oro en los relevos femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, nuevamente le apuntan a la medalla de oro.

El velódromo Alcides Nieto Patiño, es considerado como uno de los recintos deportivos más importantes de Cali y será el escenario de las pruebas de pista de ciclismo, que iniciarán este domingo 22 de julio.

Manuel Rodas en escena

El quetzalteco Manuel Rodas, ganador de la última Vuelta Ciclística a Guatemala (2018), competirá en la primera prueba sobre bicicleta este viernes 20 de julio. En Veracruz 2014 obtuvo la presea de bronce, por lo que en esta ocasión nuevamente buscará subir al podio, igualar su actuación o mejorarla.

 

*Con información de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos