Deportes

Así van los fichajes del futbol europeo para la temporada 2018-2019

Los campeones del mundo son algunos de los jugadores más codiciados y que pueden cambiar de equipo.

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juve, los “pobres” refuerzos del Madrid, el PSG y su fair play financiero o Malcom con el Barça, son algunos puntos que revolucionan el mercado de piernas en Europa.

PUBLICIDAD

Real Madrid

La salida de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo dejaron un espacio muy difícil de llenar. El puesto de “Zizou” le quedó al español Julen Lopetegui, pero ahora el campeón europeo busca un reemplazo para su leyenda, Ronaldo.

Recomendados

Neymar quedó descartado luego de confirmar que continuará con el PSG, mientras que Eden Hazard se mostró dispuesto ante una posible salida del Chelsea, pero nada es oficial.

Por el momento el Madrid no ha hecho fichajes “galácticos”, cuenta el español Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, y al brasileño de 18 años, Vinicius Junior, del Flamengo.

Inglaterra apresura sus contrataciones

En la Premier League el mercado se cerrará antes del 11 de agosto, por lo que los clubes tienen una carrera contra el tiempo.

Liverpool

El subcampeón de la Champions ha fichado a los brasileños Fabinho y Alisson, al guineano Naby Keita y al suizo Xherdan Shaqiri por más de 180 millones de euros.

Manchester City

El campeón reclutó al argelino Ryad Mahrez (Leicester) mientras que el United, incorporó al brasileño Fred, centrocampista del Shakhtar Donetsk.

Chelsea en apuros

Mientras intenta convencer a Hazard de quedarse al lado del nuevo técnico, Maurizio Sarri (Nápoles), tras la salida de Antonio Conte, ha llegado al equipo el italo-brasileño Jorginho. Además de Hazard también podría marcharse el portero Thibaut Courtois, codiciado por el Real Madrid.

El PSG y su fair play financiero

Después del fichaje de Neymar (220 millones de euros), y de Kylian Mbappé (180 millones), el PSG debe seguir desprendiéndose de jugadores para equilibrar la balanza tras las salidas de Lucas Moura (Tottenham) en enero, y Javier Pastore (Roma), Odsonne Edouard (Celtic Glasgow), Yuri Berchiche (Athletic Bilbao), Jonathan Ikoné (Lille) y Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moscú) en las últimas semanas.

Sin embargo, consiguió un golpe mediático al firmar a la leyenda italiana Gianluigi Buffon, pero para tener un equipo equilibrado necesita un mediocentro y laterales izquierdo y derecho.

Campeones codiciados

A pesar de que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Kylian Mbappé (PSG), aseguraron que no dejaran a sus equipos, el resto de seleccionados franceses son muy codiciados tras su actuación en la Copa del Mundo.

Jugadores como Kanté, Fekir, Giroud, Sidibé o Areola, pueden ser tentados. La gran revelación Benjamin Pavard (Stuttgart), que fichó por el Bayern Munich para 2019, podría incorporarse de manera inmediata.

El Barcelona “roba” el fichaje a la Roma

El club azulgrana anunció este martes la contratación de Malcom, la joya de 21 años que le arrebató a la Roma, después de no haber podido negociar el traspaso de Willian del Chelsea.

El brasileño, por el que el Barcelona pagó 41 millones de euros deberá competir con estrellas consagradas como Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, para ganarse un lugar.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último