Deportes

VIDEO. El Barcelona anuncia a su nueva estrella brasileña que le quitó a la Roma

El equipo azulgrana hizo una gran descripción al anunciar a su nuevo jugador.

El Barcelona hizo una “movida” de último minuto y este martes anunció al jugador que está llamado a ser la nueva estrella del equipo, el brasileño Malcom. Así juega el extremo.

PUBLICIDAD

El club catalán confirmó el fichaje del extremo del Girondins de Burdeos, por 41 millones de euros y se unirá al equipo por cinco temporadas.

Recomendados

Malcom estaba encaminado a enfilar en la Roma, pero el Barcelona bloqueó su traspaso este lunes, luego de hacer al Burdeos, una oferta de última hora. Se suponía que el Barça estaba interesado hasta entonces en el también brasileño Willian, del Chelsea.

Con apenas 21 años pero cinco temporadas de experiencia en el fútbol de élite, dos en el Corinthians brasileño y tres en el Burdeos, Malcom debía viajar a Roma antes de unirse el miércoles a sus compañeros en una gira estadounidense de pretemporada.

Finalmente sí volará a Estados Unidos, pero el miércoles para unirse a la gira preparatoria del FC Barcelona que, según la prensa española, se interesó en el extremo del Girondins después de los continuos rechazos del Chelsea a sus ofertas por Willian.

Después de las llegadas del centrocampista brasileño Arthur, de 21 años, y el central francés Clement Lenglet, de 23, la llegada de Malcom certifica la apuesta del Barça por jugadores jóvenes.

Objetivo de otros grandes europeos como el Tottenham o el Arsenal, Malcom anotó 12 goles en 35 partidos ligueros en Francia la última temporada.

  1. Así lo describe el club en su sitio web: “Es un futbolista ofensivo con una gran proyección y que destaca por su velocidad y habilidad con el balón”.
  2. “Se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón. A pesr de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en ambas bandas, aunque suele desarrollarse como extremo por la derecha”.
  3. “Una de sus virtudes es la verticalidad. También la capacidad de desequilibrar las defensas rivales, así como la facilidad de llegada al área rival”.
  4. “Además, Malcom destaca por ser un futbolista con mucho control de balón y con un gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del futbol azulgrana”.

*Con información de AFP

 

 

Tags


Lo Último