Deportes

El adiós a una de las atletas nacionales más destacadas

Una de las atletas guatemaltecas más destacadas en los últimos años se ha retirado, dejando un legado imborrable y que será difícil de superar.

Después de participar en la final de los 100 metros dorso, donde terminó ubicada en la sexta posición, la nadadora guatemalteca Gisela Morales concluyó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Tras concluir su competencia, "La Sirenita Dorada", como se le conoce dentro del mundo deportivo a Morales, realizó una publicación que incluye un video de su última participación, además de un mensaje donde pone fin a su carrera como nadadora tras varios años, ciclos olímpicos, viajes por todo el planeta y un sinnúmero de triunfos.

El adiós

"Y esta competencia marca el fin de una linda, hermosa y exitosa carrera de natación. 5 ciclos olímpicos, viajes por todo el mundo, amigos que me dio este lindo deporte, 2 hermosos hijos, una linda familia y mi apoyo en todo (esposo, mama, hermanos,etc), una empresa en crecimiento con 2 sedes de acadamias de natación, valores y principios que forjaron mi carácter y mi vida hasta ahora",  es parte del mensaje escrito por Morales.

Recomendados

"Gracias a todos mis chicos y padres en @waterproofswimgt que han puesto su confianza en mi y en mi equipo de trabajo para enseñarles y desarrollarlos a ser mejores cada día. Extrañare tanto pero al mismo tiempo ya he gozado tanto que todo me queda en el corazón. Gracias a la mil", concluyó.

Exitosa carrera

Sin duda, Morales ha sido una de las atletas nacionales más importantes durante la última década. Participó en cinco justas olímpicas, además de otros eventos deportivos donde puso muy en alto el nombre de Guatemala.

Ahora, tal y como ella mismo lo dijo, le deja la estafeta a Luis Carlos Martínez, quien este domingo ganó la medalla de plata en la final de 50 metros mariposa, tras cronometrar un tiempo de 23.26 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos