Luis Carlos Martínez recibe nombramiento especial en Estados Unidos

Por Publinews
Luis Carlos Martínez recibe nombramiento especial en Estados Unidos


El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez dejó muy claras sus intenciones de continuar poniendo en alto el nombre de Guatemala, el fin de semana destacó en el Dual Meet con la Universidad de Auburn, Alabama ante Tenessee, actuación que le valió para recibir un nombramiento especial.

Y es que la Conferencia Sureste de Natación Universitaria (SEC, por sus siglas en inglés) nombró al nadador guatemalteco como Atleta de la Semana, por su importante participación y haber arrasado por cuarta vez consecutiva en los eventos de 100 y 200 yardas estilo mariposa.

Luis Carlos derrotó por más de un segundo de diferencia en la prueba de 200 yardas, con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 59 centésimas, mientras que la de 100 la ganó con un tiempo de 47 segundos y 26 centésimas, 72 centésimas más rápido que el segundo lugar, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

En las 100 yardas el mejor tiempo de Martínez es de 47 segundos y 10 centésimas, conseguido en el LSU Dual Meet; ese tiempo es el 14vo. más rápido de la nación.

Luis Carlos representó a Guatemala en los pasados Juegos Olímpicos de Rio, al haberse clasificado con la marca “A”, el próximo evento en el que puede representar a Guatemala son los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua en diciembre del próximo año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo