Vega sí disputará las finales, esto fue lo que salió en sus exámenes

El atleta buscará aumentar la cosecha de medallas para Guatemala en las pruebas de pisto y salto al potro.

Por Christian Blanding

El gimnasta nacional Jorge Vega inició este viernes su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El originario de de Jocotenango, Sacatepéquez, sufrió una lesión en plena competencia.

La molestia de Vega inició cuando realizaba la prueba de salto al potro por equipos, lo que obligó atleta nacional a abandonar la competencia y pedir la asistencia al médico.

Jorge Vega en el momento su participación en las justas panamericanas Foto: Delegado ACD

Después de los exámenes que se le realizaron a Vega este sábado, se dictaminó que sufre una contusión en su rodilla derecha y desde el viernes inició con su tratamiento para recuperarse lo antes posible.

Según lo diera a conocer el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) por medio de sus redes sociales, la recuperación del atleta es alentadora para competir este lunes y martes en las finales de aparatos.

También puedes leer: Guatemala se ubica en el décimo puesto del medallero de los Centroamericanos

El talentoso deportista guatemalteco logró su clasificación hacia las finales, después de avanzar tercero en la modalidad de piso (13.650) y quinto en salto al potro (14.2520).

Sextos en el medallero

Después de las preseas que se han conseguido este sábado (oro de Dalia Soberanis y dos bronces por parte del equipo de remo), la delegación guatemalteca se ubica en el sexto puesto del medallero oficial y quedando a la espera de que entren en acción los demás atletas que irán a la disputa de medallas.

Así va el medallero de los Centroamericanos y del Caribe hasta este momento Foto: Comité Olímpico Guatemalteco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo