Deportes

Guatemaltecos remaron hacia el éxito y suman más medallas para el país

Ya son cinco medallas las que ha conseguido la delegación nacional en los presentes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cuando van tres días de actividad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, las buenas noticias siguen llegando para la delegación de atletas que representa a Guatemala en estas justas panamericanas.

Este viernes Nelson Acajabón, en taekwondo, consiguió la primer medalla para los nacionales. Horas más tarde, Sofía Cabrera, en la disciplina de pentatlón moderno, se hizo con la presea de plata.

Recomendados

También puedes leer: Guatemala gana por primera vez medalla de oro en patinaje en unos Centroamericanos y del Caribe

Las medallas siguen llegando

El equipo de remo entró en actividad este sábado y los resultados fueron acordes a lo esperado. Primero, Gerardo Campa y Gunther Slowing ganaron la medalla de bronce en el Lago Camina, tras lograr el tercer puesto en la categoría doble por peso ligero.

Más tarde, el dueto conformado por Yulisa López y Jennifer Zuñiga también se hizo con la medalla de bronce, después de terminar su prueba en un tiempo de 8:07:05 minutos en doble par ligero.

Buena actuación

En tres días de competencia, la delegación guatemalteca que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ha tenido una destacada actuación.

De momento ya son cinco medallas las que se han conseguido y todavía falta que debuten algunos atletas. Charles Fernández y los hermanos Brol (Enrique, Hebert y Jean Pierre), por citar a algunos. Por lo que está cifra podría ir en aumento.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos