Deportes

VIDEO. ¡Lo hizo de nuevo! Jorge Vega gana medalla de oro en el World Challenge Cup

El atleta guatemalteco conquistó la presea dorada en el campeonato realizado en el país luso, tras lograr un puntaje final de 14,350.

El gimnasta nacional Jorge Vega nuevamente ha puesto muy en alto el nombre de Guatemala. El originario de Sacatepéquez, conquistó este sábado la medalla de oro en la final de suelo del World Challenge Cup de gimnasia de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), realizado, en Guimaraes, Portugal.

PUBLICIDAD

Vega se quedó con el primer puesto de la competencia, luego de sumar un total de 14,350 unidades y dejar en el segundo puesto al Takumi Sato, quien sumó 14,300, y a el español Rayderley Zapata 14,100.

Recomendados

La clasificación de Vega hacia la final de este certamen la consiguió tras quedar en el primer puesto entre 12 gimnastas rivales.

También puedes leer: Jorge Vega es nombrado como "Gimnasta de Clase Mundial"

Tras obtener este nuevo logro, Vega publicó el siguiente tuit en su cuenta de Twitter:

“Porque lo mereces Guatemala! Por cada héroe anónimo que lucha y da su mejor versión para que una nueva Guatemala sea mejor!”

Gracias a mi entrenador Rodman Murga, quien siempre estuvo en mis batallas como jurado, hoy en día como mi entrenador!

GRACIAS GUATE por todo su apoyo”, escribió.  

Felicitaciones

Las felicitaciones en redes sociales hacia Vega no se hicieron esperar. Ana Sofía Gómez exgimnasta publicó un mensaje de congratulación para el joven atleta.

El primero en felicitar al gimnasta guatemalteco fue el presidente de la república, Jimmy Morales, quien escribió que

En estos momentos difíciles por los que pasamos, es reconfortante ver que un guatemalteco como Jorge Vega nos devuelve la alegría .Felicitaciones por esta medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia”, aseguró.

Felicidades a jorge, por su medalla de oro en la copa del mundo en Portugal! Crack!!! Como todos andan publicando de sus deportes favoritos, yo publico del mío! 
¡Felicidades jorge!”, expresó.

La Federación Nacional de Futbol /Fedefut) también le envió un mensaje a Vega:

Mientras que Jordan Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos, escribió esto:

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags


Lo Último