Guatemala gana por primera vez medalla de oro en patinaje en unos Centroamericanos y del Caribe

La delegación nacional ya suma cinco medallas en los presentes Juegos Panamericanos que se realizan en Colombia.

Por Christian Blanding

De la mano de Dalia Soberanis, Guatemala ha conseguido por primera vez en su historia hacerse con una medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Soberanis con la bandera de Guatemala y junto a su entrenador Foto: Delegado ACD

Soberanis subió al podio de la prueba contrarreloj de 300 metros, tras un tiempo final de 26.641 segundos. Superó a la colombiana Kerstinck Sarmiento (26.673) y a la venezolana Yarubi Bandres (27.329), segunda y tercera respectivamente.

"Me siento muy emocionada por haber ganado mi primer oro y el primer oro para la delegación de Guatemala. Es una alegría que no puedo explicar", fueron las declaraciones de Soberanis después de conquistar la presea dorada.

Acá el momento en que la atleta guatemalteca es premiada con la medalla de oro ante el asombro de todos los presentes por su sensacional actuación.

Medallero

Con este triunfo, Guatemala ya suma cinco medallas en las presentes justas panamericanas, distribuidas de la siguiente manera:

  • 3 bronces: Nelson Acajabón (taekwondo); Gerardo Campa, Gunther Slowing y Yulisa López y Jennifer Zuñiga
  • 1 plata: Sofía Cabrera (pentatlón moderno femenino)
  • 1 oro: Dalia Soberanis (patinaje)

También puedes leer: Guatemala se ubica en el décimo puesto del medallero de los Centroamericanos

Para este sábado se tiene previsto que entre en acción Charles Fernández, una de las cartas más importantes para la delegación guatemalteca; las pruebas contrarreloj individual en ciclismo con Manuel Rodas y Alder Torres; pruebas por estilo de natación (Daniela Artiga, Erick Gordillo, Danika Huizinga, Luis Martínez, Gabriela Santis y Guisela Morales) y las pruebas femeninas de pentatlón moderno (Sofía Cabrera, Ximena Diéguez y Sophia Hernández).

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo