Ávila le da el empate a los Rojos en Honduras

El cuadro escarlata saldó con una victoria y un empate su doble confrontación ante el Real España.

Por Christian Blanding

El cuadro de Municipal enfrentó este miércoles a Real España en el estadio Morazán, como parte de su preparación con miras al inicio de la nueva temporada del balompié nacional. El resultado final fue un empate 1-1 entre hondureño y guatemaltecos.

Sin ideas

Durante los primeros minutos el equipo de Hernán Medford lució sin ideas y careció de tenencia del balón. Los locales fueron un constante aluvión sobre la portería de Nicholas Hagen, quien esta noche fue el portero titular para el cuadro escarlata.

Fue así como al minuto 21, un balón perdido en salida por Luis De León, le quedó a Iván López, quien con un fuerte disparo con su pierna zurda marcó el primer tanto a favor del Real España.

Tras el tanto de los locales, Municipal poco a poco se fue sacando la agobiante presión de los primeros minutos y comenzó a tener más posesión del balón. Siempre el fútbol rojo pasó por los botines del argentino Walter Acevedo y Pedro Samayoa.

Bajó la intensidad

En el segundo tiempo bajó el ritmo del encuentro que se tuvo en el segundo tiempo. El equipo local ya no atacó con tanta insistencia los rojos no podían pasar de tres cuartos de cancha. Medford nuevamente, como en el primer partido jugado en la capital guatemalteca, realizó muchas variantes con el objetivo de seguir analizando a sus jugadores.

En el minuto 86, Bryan Lemus sacó un disparo que se estrelló en el poste, al rebote llegó Carlos Alvarado que sacó un contrarremate que se desvió en la cabeza de Kevin Ávila, para darle el empate al cuadro edil.

Presentación

Este domingo será la presentación oficial de la nueva plantilla roja ante su afición. El rival será el Alianza de El Salvador a partir de las 11:00 horas en el estadio El Trébol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo