La campeona del mundo llega a París, que vive una locura

Los jugadores de la selección gala han arribado a su país, donde se vive una auténtica fiesta tras ganar su segundo Mundial en la historia.

Por Christian Blanding

Después de consagrarse como el campeón del mundo, al vencer 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018, la selección de Francia ha arribado este lunes a París, ciudad donde los festejos no han parado desde que terminó el partido.

Desde el aeropuerto, los Bleus se dirigirán al centro de la ciudad, donde tienen previsto desfilar por los Campos Elíseos, para compartir el título con los hinchas, y luego ser recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente de la República, Emmanuel Macron.

Reciben la Legión de Honor

Los futbolistas de la selección de fútbol de Francia, campeones del Mundial de Rusia-2018, recibirán la Legión de Honor, la más alta distinción francesa, que se les entregará en los próximos meses, anunció este lunes la presidencia.

Los 'Bleus' serán condecorados por decisión del presidente Emmanuel Macron, como lo hicieron con los campeones del mundo de 1998, de los que el actual entrenador, Didier Deschamps, fue el capitán.

También puedes leer: El resto con el que Griezmann enamoró a Uruguay tras convertirse en campeón

Segundo título en la historia

El equipo de Didier Deschamps conquistó frente a los croatas su segundo título de la historia. Liderados por el joven Kylian Mbappé, que fue nombrado el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo, los galos pasaron por encima de su rival y fueron justamente los ganadores.

Durante toda la Copa del Mundo mostraron su poderío y mostrando un sólido bloque defensivo, liderado por el portero Hugo Lloris, aparte de una explosiva delantera, el escuadrón galo se hizo de su segunda estrella mundial.

Momento en que Lloris alza la copa que acredita a Francia como monarca del mundo Foto: AFP

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo