FOTOS. Así ha sido el festejo de los campeones del mundo en París

Llenos de alegría y con la satisfacción de haber cumplido con su objetivo, los jugadores franceses celebran con su afición el título conseguido en Rusia.

Por Christian Blanding

Los jugadores, cuerpo técnico y toda la delegación de Francia, que este domingo ganó la Copa del Mundo 2018 tras imponerse 4-2 a Croacia, ha llegado a París para celebrar junto a sus aficionados el cetro mundialista obtenido.

Los galos arribaron al aeropuerto Charles de Gaulle de París con el trofeo ganado en sus manos.

Después de arribar a la terminal aérea, los campeones mundiales iniciaron el recorrido del festejo en un autobús descapotable, pasando por las principales calles de la capital francesa.

En los Campos Elíseos fueron recibidos por cientos de miles aficionados, quienes desde este domingo no han parado de celebrar la gesta conseguida por su selección.

También puedes leer: La campeona del mundo llega a París, que vive una locura

Agenda cargada

A partir de esta llegada empezaba una agenda cargada para el equipo campeón del mundo.

En un autobús decorado con dos estrellas y con la mención "Campeón del mundo" se dirigieron hacia los Campos Elíseos.

Allí, cerca del Arco del Triunfo, transbordaron en el autobús descubierto con el cual recorrieron la emblemática avenida tal como hicieron hace 20 años, el 13 de julio de 1998, los Bleus campeones del Mundial organizado por Francia.

Francia campeón del Mundo AFP

La celebración en 1998

Cuando Francia ganó el título, en 1998, fueron más de un millón y medio de hinchas quienes acompañaron el paseo triunfal del equipo, en ese entonces, encabezado por Zinedine Zidane en la cancha y Aime Jacquet en el banquillo.

A diferencia de ese entonces, ahora el dispositivo de seguridad impedirá a los aficionados acercarse al bus y así evitar que hayan disturbios.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo