Deportes

La transformación de Mbappé que lleva al título mundial a Francia

Hace unos años no sabía lo que el destino le tenía preparado. Escogió jugar futbol, como su forma y estilo de vida, y hoy un tiempo después, se ha convertido en el principal futbolista de la selección francesa. Por si ello fuera poco, fue figura del cuadro galo en el Mundial de Rusia 2018.

Kylian Mbappé, de tan solo 19 años, ha ganado su primera Copa del Mundo con Francia, además de marcar cuatro anotaciones en la justa mundialista, lo que lo pone en la cúspide del futbol mundial a tan corta edad.

Publicidad

Genio y figura

A lo largo de Rusia 2018, Mbappé, actual jugador del Paris Saint-Germain, fue determinante para Didier Deschamps. Sus constantes cabalgatas, juego explosivo, goles y grandes actuaciones, le permitieron a Francia confirmar el favoritismo con el que había llegado al Mundial.

Contra Argentina, por los octavos de final, fue determinante y destrozó a la defensa gaucha. Su agilidad y capacidad para moverse por ambas bandas, aparte de su potencia, le dio el pase a su equipo.

Este domingo, en la final, marcó su cuarto tanto del campeonato mundial y empató a su compañero, Antoine Griezmann como los máximos anotadores del cuadro francés con cuatro tantos.

También puedes leer: Aficionados guatemaltecos viven la final del Mundial 2018 con Coca-Cola

Mejor Jugador Joven

Dentro de los logros personales, Mbappé fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven. A sus 19 años consigue un premio que le viene muy bien al talentoso futbolista que tiene ascendencia de Camerún y Argelia.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para recalar en la Juventus, Mbappé es uno de los objetivos de Florentino Pérez.

Publicidad

Lo Último