¡De infarto! Djokovic y Nadal maravillan al mundo en Wimbledon

En un épico encuentro que necesitó más de un día para definir a su ganador, el serbio avanzó hacia la final del abierto británico.

Por AFP

El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015.

En un partido magnífico de 5 horas y cuarto, que se disputó en dos días, el serbio de 31 años se anotó su 52º enfrentamiento ante Nadal (el partido más repetido de la era profesional, que domina el serbio 27-25) y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson.

Se queda sin su sexta final

Nadal, en cambio, perdió a los 32 años la oportunidad de disputar su sexta final del torneo y optar a un tercer título, además de igualar a Bjorn Borg como el único tenista de la historia en hacer tres dobletes Roland Garros-Wimbledon.

Nadal se lamento tras su derrota ante Djokovic Foto: AFP

También puedes leer: "Soy gay, no tengo ninguna enfermedad", confiesa famosa tenista en Wimbledon

Al término del partido, Djokovic bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: "ya veremos si podremos jugar…".

Djokovic devuelve un servicio en el partido ante Nadal Foto: AFP

"Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una final de Wimbledon", añadió.

El partido Nadal-Djokovic se suspendió el sábado a las 23H00 cuando el serbio acababa de anotarse su segundo set (2-1).

Nada parecía haber cambiado en la reanudación, para bien del mejor partido que se ha visto en esta edición, con permiso del Nadal-Del Potro.

Ahora el tenista serbio se enfrentará por el título al sudafricano Kevin Anderson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo