¡Impresionante! Los logros que consiguió con el Madrid un futbolista de otra galaxia

Fueron nueve años donde CR7 ganó todo siendo parte del conjunto merengue. Ahora llegará al futbol italiano y buscará tener el mismo éxito que alcanzó en España.

Por Christian Blanding

Por fin se le ha puesto fin a la primera gran novela del mercado de fichajes en Europa. Cristiano Ronaldo ha dejado el Real Madrid y jugará con la Juventus de Turín por 100 millones de euros.

Es así como el jugador luso termina una historia fantástica como jugador del Madrid, donde ganó absolutamente todo y se convirtió en su máximo goleador en la historia.

Cristiano celebra uno de sus muchos goles conseguidos con el Madrid Foto: AFP

Tras nueve temporadas maravillando a los aficionados blancos en el Santiago Bernabéu, su legado es impresionante y deja números que serán muy difícil de igualar o mejorar:

  • 451 goles
  • 438 partidos
  • 3 Mundiales de Clunes
  • 3 Supercopas de Europa
  • 2 Ligas
  • 2 Copas del Rey
  • 2 Supercopas de España

Sus galardones individuales

El futbolista luso es, junto a Lionel Messi, el jugador que más Balones de Oro tiene en la historia. Suma cinco tras los cuatro conseguidos siendo parte del equipo merengue y uno conseguido con el Manchester United.

Varios de los Balones de Oro conseguidos por Cristiano Foto: AFP

Como jugador del Real Madrid anotó 451 goles en 438 partidos, lo que le da un promedio de 1.03 tantos por partido. Así fueron repartidos:

312 en Liga, 22 en Copa del Rey, 4 en la Supercopa de España, 2 en la Eurocopa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en la Champions League.

También puedes leer: Así han reaccionado los aficionados tras el fichaje de Cristiano a la Juventus

Superó al “Ángel de Madrid”, Raúl González, como el máximo goleador de los blancos. El mítico número 7 en su momento había alcanzado la cifra de 323 tantos.

Cristiano Ronaldo Foto: AFP

Los equipos a los que más les anotó

El Sevilla fue el cuadro que más tantos encajó de Ronaldo en España (27). Le sigue el Getafe (23) y el Atlético de Madrid (22).

La Juventus de Turín, su nuevo equipo, es la escuadra al que fuera de España más le anotó (10).

Cristiano celebra un gol con el Madrid Foto: AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo