¡CONFIRMADO! Cristiano Ronaldo se va a la Juventus

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones", expresó el club.

Por Ivonne Gordillo

El portugués Cristiano Ronaldo es la nueva estrella del equipo italiano, Juventus. Así lo confirmó el Real Madrid, que lo recibió hace nueve años y cosecharon juntos muchos títulos.

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del futbol mundial", informó el club.

Luego de varios días de rumores sobre su llegada a Turín, el club hizo oficial el fichaje del luso por una suma de 105 millones de euros.

El club resaltó los logros del luso: "Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones".

Confirman rumores

El pasado jueves, Luciano Moggi, exdirector deportivo del club italiano, aseguró que CR7 ya había pasado  los exámenes médicos e incluso plasmó su firma en el contrato que tendría con el equipo de Turín.

"Cristiano ya ha firmado y ha realizado la revisión médica en Alemania. Es lo que pienso después de haber hablado con gente importante", aseveró a Tele7Gold.

El delantero luso deja al conjunto merengue, luego de permanecer con él durante los últimos nueve años, tiempo suficiente en el que se convirtió en la máxima figura del equipo español.

Según la prensa italiana, el traspaso podría rondar entre los 350 millones de euros: 100 millones para el Real y 30 millones netos por año por cada una de las cuatro temporadas que el atacante estrellas de los "merengues" firmaría en Turín.

Los rumores de su salida del Real Madrid dieron inicio el día que el equipo español se alzó como campeón de Europa. Ronaldo habló con la prensa, previo a alzar la Copa, dejando en duda su continuidad en el equipo.

Días después, la estrella lusa no apareció en la promoción de la camiseta para la próxima temporada y en su lugar solo aparece el dorsal 7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo